domingo, 26 de enero de 2014

Fuerte

Fuerte. Todos querían que fuera fuerte.

"Estamos para lo que necesites", "te vamos a acompañar", "mucha fuerza", le decían, en vano, una y otra vez, cuando ella lo único que quería escuchar era que todo fue una pesadilla, que en realidad nada de esto sucedió, ¿que están para lo que necesite?, eso necesitaba. Y qué poco necesitaba que la acompañen, cuando no hacía más que desear la inmediata desaparición de todos los que se iban amontonando a su alrededor. Fuerza, sí, qué fuerte crecía la ira en su interior. La desazón. La resignación. Fuerza necesitaba para dejar de oír inútiles palabras de consuelo.

Nunca entendió por qué le pedían que fuera fuerte.

No había nada para llenar ese vacío. Iba camino a ser más vacío que persona. Su cuerpo seguía vivo, pero su alma no. Su corazón latía solo por rutina. Ya no hablaba. Necesitaba apagar su cabeza, dejar de pensar, olvidar todo lo que sabía, todo lo que había conocido y aprendido. Y sobre todo, lo que había amado. Y no volvería a amar. Jamás podría. Ya nada podía golpearla, ya nadie podría lastimarla. La vida ya no tenía armas para desafiarla.

Y entonces, ya era fuerte, muy fuerte.

Y nunca nadie le pidió que fuera alegre. Nadie intentó hacerla sonreír. Nadie supo animarla, nadie pensó en enseñarle que el mundo seguía siendo mundo más allá de lo que le faltaba. Que después de perder, podía ganar. Que después de llorar, porque es bueno llorar, podía pensar en ser feliz. Nada. Lo importante, creyeron ellos, era ser fuerte, saber que estaban para lo que necesitara, saber que la iban a acompañar. Y lamentar lo que pasó, vivir en duelo, vestir de negro y llorar por siempre. Siendo fuerte, porque así debía ser.

Y finalmente, fue tan fuerte que no dudó en ceder ante su debilidad. Dejó ir su cuerpo para que huyera con su alma. Ya no tendría que escuchar a nadie.

"Estamos para lo que necesites", "te vamos a acompañar", "mucha fuerza", seguían diciendo por ahí. Pero ella ya no estaba para oirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario