miércoles, 18 de agosto de 2010

Dickson Choto, el hombre genital


DICKSON CHOTO
Según wikipedia: Nacido el 19 de Marzo de 1981 en Wedza, Zimbabwe. Es jugador del Legia Varsovia de Polonia. Usualmente juega como defensor central. Es un jugador fundamental en su club tanto como en su país, al que representó en la African Cup of Nations tanto en 2004 como en 2006.

A ver, que se puede decir de este hombre poronga. Que la subjetividad del análisis queda totalmente escondida detrás de la certeza al decir que el jugador es un Choto. Nadie va a decir que no, ni siquiera él mismo. Es Choto y no se discute.
No tenemos referencias sobre como lo apodan, deducimos que le dirán Burro, Tararira o Trípode. O simplemente el Negro Choto.
Si analisamos su nombre, podríamos hacer una traducción desde el inglés, separando Dickson en "Dick" y "Son". Son es hijo. ¿Alguien sabe qué es Dick? En el lunfardo yanqui, la palabra Dick hace alusión, curiosamente, al Choto. O sea que este aguerrido central se llama algo así como Hijo-de-choto Choto.
Ahora vamos a imaginar algunas situaciones que pueden ocurrirle a este gran ídolo africano. Supongamos que va bien de arriba, y en un tiro libre a favor cerca del área rival, sube a cabecear. El técnico le grita al que patea: "¡Buscá la cabeza de Choto!". Muy bizarro. Tanto como si en un 0 a 0 durísimo, Dickson logra convertir. Ahí dirían que el Choto abrió el partido.
Mucha gente cree que Choto es un referente del Porongos Fútbol Club de Uruguay, pero no es cierto. Juega en el Legia de Varsovia. Es el Choto favorito de los polacos, que llevan a la cancha banderas que dicen "Aguante el Choto" y "Choto sos el más grande". Lo idolatran. Porque pone muchas ganas. Todos dicen que Choto tiene huevos.
Choto es defensor, pero si fuera wing, los relatores varias veces quedarían mal diciendo que "pica el Choto". Por suerte en general el Choto se queda en la cueva, solamente ataca cuando tiene que meter la cabeza.
Choto, al contrario de lo que muchos piensan, no tiene parientes jugando en el Fútbol Amateur ni en la Liga Mercedina. Esos son otro tipo de chotos.
En las últimas horas su agente de prensa desmintió que Choto haya firmado un acuerdo para actuar en películas pornográficas.
El presidente del Legia Varsovia lo declaró intransferible: "Por nada del mundo vendo el Choto". Es que el Choto hace delirar a la afición, y si les sacan el Choto se van poner locos. Cualquier opinión sobre la sexualidad de éstos hinchas la dejamos a su criterio. Pero lo cierto es que es el máximo ídolo desde que convirtió el único gol en un clásico, desde esa vez hay cánticos que afirman que al Korona Kielce "el Choto les rompió el orto". Y si el negro va al banco, todos cantan "Ponelo al Choto la puta que te parió".

No hay comentarios:

Publicar un comentario